martes, 26 de febrero de 2008

Emmanuel

EMMANUEL, Significado: Dios con nosotros “YO SOY”. Aplicación: Jesús es Dios entre nosotros. En Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Referencias bíblicas: Isaías 7:14; 8:8-10 (Mateo 1:23).Este nombre indica que Jesús es más que un hombre. Él también es Dios. Isaías dijo que el niño que iba a nacer de la Virgen sería llamado “Emmanuel” (Isaías 7:14, 9:3). Él es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de su naturaleza (Hebreos 1:3).

En la declaración de este nombre, está el propósito de Dios al enviar a su Hijo Jesucristo a esta tierra.

Jesús como verdadero Dios, pero también como verdadero hombre, cumple la definición bíblica de CON NOSOTROS DIOS. La intención de Dios es estar con nosotros pero para que esto sea posible, hay que abrir la puerta del corazón, quitarle los cerrojos, las piedras y dejar pasar al salvador de nuestra vida. Entonces sabremos cuál es el verdadero significado de Emmanuel, porque Él ya estará contigo y tú con Él.

Mateo 28:20 y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.


No dejes que mi escollera sea una trabazón a tu entrada. Nunca había prometido algo tan difícil y mi lucha interna me supera hacia el exterior. Sé que contigo puedo, Tú me das la fuerza, Tú estás conmigo. Venceré a mis diablos y podré seguir caminando más ligero a tu encuentro.

1 comentario:

Unknown dijo...

cuando mi madre me ayudi a ponerle el segundo nombre a mi hijo me dijo. emmanuel porque significa;dios con nosotros, me parecio lindo ademas convinaba con su primer nombre, perono imagine tal reflexion, lo que acabo de leer me llega en lo mas profundo porque mi emmanuel tiene una historia especial