domingo, 17 de febrero de 2008

YHWH-Raah, raá; El señor es mi pastor

prim.; cuidar, apacentar un rebaño; pastar; gobernar; asociarse con (como amigo):-alimentar, alimento, amigo, amistad, andar, comer, compañero, devorar, frecuentar, jefe, juntar, mantener, pacer, pasto, pastor, sustentar.
Es necesario crecer en Dios, antes que nuestras voluntades humanas estén listas para seguir fielmente al Pastor donde quiera que nos conduzca, comer lo que El nos dé, y yacer en el lugar que El escoja. El nos lleva al Calvario, al lugar de la crucifixión y muerte de nuestra voluntad humana, antes de poder conducirnos al lugar de la exaltación y gloria.
Como un don y acompañado de la salvación, el Pastor nos da un cierto grado de descanso, que no podremos conocer si no crecemos espiritualmente, al grado de seguir fielmente al Pastor a través de todas las situaciones y circunstancias, ya sean placenteras o dolorosas y por las cuales EL nos conduzca como Pastor….. sólo entonces podremos decir:
El Señor es mi pastor
El Señor es mi pastor,
nada me falta.
En prados de hierba fresca,
me hace reposar,
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repone mis fuerzas.
Me guía por la senda del bien,
haciendo honor a su nombre.
Aunque pase por quebradas peligrosas,
ningún mal temeré,
porque tú estás conmigo,
tu bastón y tu vara me protegen.
Me preparas un banquete
para envidia de mi adversario,
perfumas con aceite mi cabeza
y mi copa rebosa.
Tu amor y bondad me acompañan
todos los días de mi vida;
y habitaré en la casa del Señor
por días sin término.
(Salmo 23)

No hay palabras más bellas para este nombre ni mejor cantadas es uno de mis salmos favoritos y uno de los que me de dan más paz. Estoy encantado de ser su oveja y nunca mejor dicho.

No hay comentarios: