sábado, 23 de febrero de 2008

Elohay Selichot. Dios del perdón.

Elohay Selichot – Dios del perdón: (Nehemías 9:17). Los hombres pueden ser lentos para perdonar, pero está en la naturaleza del Todopoderoso el perdonar. El deseo de Dios es concedernos su perdón.

"Perdonar no es lo mismo que justificar, excusar u olvidar. Perdonar no es lo mismo que reconciliarse. La reconciliación exige que dos personas que se respetan mutuamente, se reúnan de nuevo. El perdón es la respuesta moral de una persona a la injusticia que otra ha cometido contra ella. Uno puede perdonar y sin embargo no reconciliarse. El perdón permite liberarse de todo lo soportado para seguir adelante. Cuando perdonamos, reconocemos el valor intrínseco de la otra persona".
Pedir perdón por una mala acción es la forma más poderosa de demostrar nuestra humildad y honestidad.

Si lo repetimos en una de nuestras oraciones principales : perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden' ¿Cómo se nos puede olvidar tanto? ¿Cómo podemos convivir entre nosotros sin perdonar? ¿Y sin olvidar? ¿Y cómo lo hacemos arrastrando semejante lastre años completos? ¿Hemos hecho un auténtico acto de perdón en esta Cuaresma? No vale perdonarse a sí mismo….

No hay comentarios: