martes, 2 de mayo de 2006

Jet


Su valor es ocho, representa la posibilidad del ser humano de traspasar los límites que impone la tierra. Siete es la naturaleza (zain), ocho son los valores y logros que se refieren a lo que está por encima de la naturaleza. Se refiere también a la cualidad Divina de Janun, dar misericordia. También alude a Jaim, vida. En este sentido se puede explicar que la parte superior de la Jet tiene como una flecha dirigida hacia arriba, lo cual nos indica que la vida siempre es de Dios y de Él todo depende.
¿Alcanzar la Janun divina por nuestra Jaim?. ¿O a través de nuestra Jaim, ofrecer Janun?. ¿Cómo somos de misericordiosos con los que nos rodean? ¿Cuánto apreciamos nuestra existencia? (Y con ello no hablo de la típica idea de aferrarse a la vida).
NO hablo de vida, hablo de existencia, del conjunto, de la unión del cuerpo+mente+espíritu. Somos inmisericordes con nuestro alrededor, malos gestos, malos modos, malas contestaciones, malas formas, ignorando, mirando hacia otro lado....¿es eso vida?
Despreciamos la naturaleza, otros seres vivos....¿es eso vida?
Traspasar lo límites de la tierra con el espíritu. Volar, ascender, soltar lastre y llegar arriba, en definitiva, vivir, vivir libre de ataduras, de relojes, de pensamientos, de ideas prefijadas.....eso siento cuando miro tus ojos, reflejados en multitud de espejos, traspasar los límites, en definitiva, vivir.... junto a ti.

No hay comentarios: