domingo, 30 de abril de 2006

Zain


El valor de esta letra es siete. Representa los valores espirituales, que son la finalidad del mundo. Dios creó al mundo en 6 días y cesó en el séptimo. Esto nos indica que a pesar de que la materia y el cosmos completo se crearon en 6 días, no terminó Dios todo sino en el día en que la persona puede elevarse por arriba de todos estos valores y darle a este mundo su finalidad y su combustible único. El ser humano siempre está en el centro de todo lo que lo rodea e influye, tiene que saber dominar y guiar su camino por encima de todos estos factores. Su forma es similar a la de una espada. Nos indica que precisamente para conseguir el sustento, tiene el hombre muchas veces que enfrentar circunstancias adversas y vencerlas. La Zain, 7, es el Shabat, séptimo día, la fuente de la bendición. Quien observa el Shabat, Dios lo colma de dicha, felicidad y abundancia.
Día de descanso, de valores espirituales. ¿Hoy mejor que ayer o peor que mañana?. Cada día hay que honrar, cada día tenemos que alcanzar esa finalidad del mundo, cada día se camina por el desierto para llegar a la tienda a descansar, y sin embargo hoy, por ser Domingo, todo es diferente. Se rompe la rutina y dedicamos el descanso a Dios, como en una celebración del cumpleaños de nuestra propia creación.
Hoy en mi 'shabat' me he centrado en la familia. En esas personas que viven contigo y que prácticamente no ves durante la semana, o siempre las ves corriendo, tanto ellos como tú. Y creo que hoy hemos descansado bien y hemos compartido bien nuestro descanso. Pilas recargadas para esta semana que viene, que incluye un día menos de trabajo y un día más de fiesta.

No hay comentarios: