martes, 30 de mayo de 2006

Taf


A diferencia del análisis y la simbología que representaba cada letra, con la primer letra de esa palabra, ej. shin , shalom, sheker, (mentira). El símbolo de la Tav esta dado por la última letra de la palabra "Emet", verdad. Precisamente esta es la característica general de la verdad, al principio parece más interesante la mentira. La verdad se valora al final. La mentira es común y se ve enseguida. La verdad no siempre. La mentira no se puede mantener mucho tiempo, como aquel que esta parado en un pie. La verdad es eterna. La verdad es la vida. El Maharal la compara al sol. Así como este no puede apartarse de su curso, ni un milímetro, apartarse un poco de la verdad ya es mentir. No existe una mentira chiquita, todo esta prohibido. Precisamente si a la palabra Emet, le quitamos la alef, su letra de menor valor, queda Met, o sea muerto. No podemos restarle nada a la verdad. Mentir no es lo contrario a la verdad. Dios, es la verdad. Sellan un escrito o dictamen, da la constancia que este se cumplirá. Sólo que todo acto humano, puede ser revocado y su legitimidad pasajera. No así con respecto a Dios, su sello es la verdad, ya que Él es la verdad absoluta y sus dictámenes dependen de su exclusiva voluntad y no pueden ser cambiados por nadie. Sólo el arrepentimiento sincero y profundo, puede interceder a favor de un ser humano y cambiar su sentencia. Caso contrario será de cumplimiento efectivo.
La verdad es que te echo de menos, continuamente, no sé si realmente eres la verdad, pero sí se que eres MI verdad. Algunas veces encuentro a amigos que comparten mi verdad conmigo, otras veces no saben de qué hablo, y su verdad está tan lejana que si les explicase mi sentimiento hacia tí no lo entenderían. Y no por eso son peores, aunque para mi fuero interno sean...ignorantes y no me refiero en sentido peyorativo, si no en el propio del desconocimiento. Y aunque verdad sólo hay una es cierto que camino en el filo de un sable y cualquier movimiento me llevará a la no verdad.
Hay veces que esas inclinaciones que llevan a una mentira son tan mínimas que sigo pensando que estoy en la verdad. Y así lo muestro, es el momento en el que me engaño y me miento a mi misma. Pero al final siempre llega la verdad, y el momento de reconocerlo todo...es cuando me doy cuenta que después de todo, la verdad, es que te echo de menos....

No hay comentarios: