jueves, 4 de mayo de 2006

Iod


La décima letra. Su tamaño la coloca como la letra más pequeña e indivisible, no como en el caso de todas las demás letras que están compuestas por varias partes. Representa al Todopoderoso en Su condición de único e indivisible. La iod representa lo infinito, ya que a este sólo lo marcamos con un punto, al no poder entender su magnitud. Su forma, dice el Zohar, tiene una saliente hacia arriba, hacia Dios; otro extremo hacia abajo, la tierra; y el punto central que une los dos términos. Así el que reza tiene su corazón hacia arriba pero sus ojos hacia abajo, con humildad delante de Dios. Su valor 10 es muy representativo en toda la historia: diez generaciones de Adam a Noé, diez de Noé a Abraham el Patriarca, diez dichos de Dios para crear el mundo....
El infinito. El infinito que se refleja en cualquier cosa finita. Se puede ver en la profundidad de unos ojos, en una mirada; en el tacto de unas manos, donde encuentras calor; en el transcurso de unas palabras y su mensaje; en las hojas de un árbol o en la pregunta de un niño. Infinita es la espera como el tiempo, infinito es el amor o infinita es la ausencia.
Infinito es todo aquello que no queremos que acabe.....todo eso lo podemos convertir en infinito dentro de nuestro corazón. Allí donde nada muere si tú no quieres.
Mi camino por el desierto será infinito hasta que tú decidas donde acaba mi sendero, pero no me preocupa que no tenga fin, lo único que quiero saber es dónde te encontraré, en qué sitios y en qué lugares, para poder seguir caminando.

No hay comentarios: