jueves, 11 de mayo de 2006

Lamed


Esta es la letra principesca, ya que su forma la hace destacarse de entre las demás como el rey. Nos demuestra la presencia de Dios como Rey. A su costado está la caf o la jaf que representa el Kise Acabod , trono celestial, y adelante está la Mem que es el maljut, reinado. Estas tres letras forman la palabra Melej, Rey. Su forma está compuesta de una caf y una vav, que juntas suman 26 como el Nombre Divino. Su nombre lamed es la raíz del verbo enseñar y aprender. Leb que significa corazón y que es el centro del cuerpo y motor de la vida, se escribe con lamed. En hebreo, la lamed al principio de la palabra indica finalidad y meta. Por ello saludamos al viajero "Ve hacia la paz", Lej Leshalom.
Aprender de la mirada de un niño, de las palabras sencillas, de los gestos discretos, de las pausas en un conversación, de las comas de un escrito o de los puntos suspensivos.
Enseñar con cariño y dulzura lo poco que uno sabe, con paciencia, con ganas, con alegría de compartir lo mismo que sabes con otro.
Aprender el camino que nos lleva hacia lo que nos ha enseñado, con nuestro corazón preparado hacia la finalidad y la meta, hacia su reinado..... Leshalom....

No hay comentarios: