jueves, 27 de abril de 2006

Vav


La sexta letra. Su valor, seis, representa algo completo y terminado. El mundo fue creado totalmente en seis días. Todo objeto completo y cerrado tiene seis lados: arriba, abajo, derecha, izquierda, frente y espalda. La letra Vav es la "Y" en español que se utiliza para unir frases, conceptos, objetos, etc. La Vav es entonces la unión.
Algo completo y terminado. Por eso todo lo que hacemos está incompleto, realmente no acabamos nada, parafraseando decimos: 'Hemos cerrado una etapa'. Pero realmente nunca terminamos nada porque somos incompletos en esencia. Siempre nos falta algo o alguien para cerrar, algo o alguien para unir el principio y el final.
La unión. Si nos fijamos ahora en la Y como unión, podría ser perfectamente una cruz con la stipes deformada. ¿Quién mejor para unir? y sin embargo, motivo de desuniones entre razas y entre hermanos. 'Y' como inclusión, como suma, no para excluir o resta. Hasta quiénes decimos estas palabras las pronunciamos vacías de contenido. Hablar por hablar o escribir por escribir. Nuevo golpe de pecho, toca fondo, vuelve a subir, saca la cabeza e inspira aire fresco. Yo pecador.

1 comentario:

Cartas sin remite dijo...

El 6 es el número perfecto por excelencia. Puede obtenerse a partir de los divisores distintos de sí mismo tanto por suma como por producto: 6 = 1 x 2 x 36 = 1 + 2 + 3 Ningún otro número es tan perfecto. La 'Y' tiene un significado tremendamente profundo en la Tradición Hermética. Tanto es así, que los puristas escriben la palabra Alquymia con y. La 'Y' representa los dos caminos. Es una letra de dos astas, una se inclina hacia la derecha, y la otra hacia la izquierda. Es la imagen de las dos enseñanzas contenidas en la misma letra. Por el don del intelecto, los inteligentes escogen la vía de la derecha, es decir, que siguen el verdadero sentido. También se la llama "vía estrecha" porque es poco recorrida, es más fina y aparentemente peor que la otra, más amplia, más cómoda, más promisoria. Pero la mayoría permanece engañada por el sentido vulgar llamado también sentido siniestro, y guiada sólo por la razón, sigue la vía de la izquierda que conduce al terrible Tártaro donde conocerá el furor del tártaro corrosivo. La Y nos enseña que la letra tiene siempre más de una lectura. Sólo quienes lean con el corazón llegarán a interpretar su significado real y encontrarán el Camino.

DREADLORD