miércoles, 18 de octubre de 2006

Halayla: Esta noche (lit. la noche)

Esta noche. Mañana noche. Anteanoche. Noches completas, días que son noches, días oscuros, noches estrelladas, noches de luna, noches infernales. Espacios temporales que se convierten en noches infinitas, etapas de la vida que no ven la luz, aunque intentes salir fuera y respirar aire nuevo. Esta noche, una más, has llegado a mi casa, y no estaba preparada. Ya sé que la Biblia me recuerda el pasaje de las vírgenes con las luminarias encendidas esperando a su amo. Pero me dormí. Llevo casi tres semanas en vela y me he dormido, justo cuando estabas a punto de llegar. No tengo excusas, no doy más, no quepo más, vuelve a no caberme más, ahora, con los ojos bajos esperaré a esa extensión que harás de mi interior, que me dolerá y que me hará más sitio dentro para que quepa más amor. Te espero.

No hay comentarios: