miércoles, 13 de diciembre de 2006

Petición

Querido Aleph, hoy vengo a pedirte por dos estrellas de mi horizonte que no lucen como habitualmente. Una se está apagando poco a poco y no termina de encontrarte aunque siga tu camino, está cansada y hace tiempo que tiró la toalla, para ésta sólo te pido serenidad y dulzura. La otra simplemente tiene un nubarrón delante y necesita que alguien sople fuerte esa nube para que te vea con más claridad. Sé que pedirte que le retires la nube es tocarla con los dedos, y eso, a veces, duele, pero aunque dolorosa es la forma más fácil de conocerte y conocerte es amarte, aunque ya empieza a vislumbrar tu senda. Tengo más estrellas, una más lejana que también necesita ayuda, aunque en menor grado, y una que no alcanzan a ver mi ojos pero que sé que está en mi cielo, por esa te pido especialmente todas las noches, tú lo sabes, cuídamela aunque yo no la vea.
Necesito mi cielo estrellado para poder ver en él la inmensidad de tu Amor, necesito a mis estrellas casi tanto como te necesito a Ti.

domingo, 10 de diciembre de 2006

Seber (esperanza)

Esperanza. Adviento. Tiempo de Navidad. Esperamos la llegada de Aquel que siempre tenemos y no reconocemos su estancia dentro de nosotros mismos. Somos tan ateos e incrédulos que esperamos celebrar su llegada.....¡Pero si nunca se fue! ¡Si nunca te dejó! ¿Qué esperas?....
Dentro de la tienda, en el desierto donde a veces hay un oasis, un remanso de paz, te espero con mi lámpara encendida. Te espero siempre, y la verdad en esta noche oscura, con estrellas y conjunciones de planetas te veo de lejos cuando ansío tocarte y que me abraces. Mi Aleph escondido, mi fuerza, mis alas, mi libertad, celebraré tu cumpleaños, que no tu venida, con la pureza de los ojos de un niño, con el corazón limpio y con una mesa vacía de lujos, porque tú, cuando naciste no tenías ni lugar donde resguardarte.
Te celebraré tu cumpleaños, en mi mesa, juntos. Y luego iré a tu banquete, en tu mesa, con mis hermanos.